Un reciente descubrimiento revela que los sistemas Windows completamente actualizados pueden ser degradados y con ello, reintroduciendo vulnerabilidades antiguas

Conoce los riesgos y como protegerte:

Investigadores de SafeBreach encontraron dos zero-days (CVE-2024-38202 y CVE-2024-21302).

Permiten a los atacantes degradar componentes críticos de Windows, haciendo que las máquinas parezcan actualizadas mientras son vulnerables.

Los ataques de degradación fuerzan a los dispositivos a usar versiones anteriores del software y con ello reintroduciendo fallos de seguridad ya corregidos Incluso herramientas de recuperación y escaneo no detectan estos cambios, haciendo que el ataque sea invisible.

Estas vulnerabilidades afectan componentes clave como DLLs, el Kernel de NT, Credential Guard y el hipervisor de Hyper-V esto expone a los sistemas a miles de vulnerabilidades pasadas, haciendo que «totalmente parcheado» pierda su significado.

Alon Leviev demostró cómo desactivar la seguridad basada en virtualización (VBS) y sus características, incluyendo UEFI locks, sin acceso físico esto es una amenaza crítica para cualquier sistema Windows.

Microsoft aún no ha lanzado un parche definitivo, pero está trabajando en mitigaciones para proteger contra estos riesgos.

Mientras tanto, ha publicado recomendaciones para reducir el riesgo de explotación.Más info:

https://msrc.microsoft.com/update-guide/vulnerability/CVE-2024-38202

https://msrc.microsoft.com/update-guide/vulnerability/CVE-2024-21302

Categories:

Tags:

Comments are closed